miércoles, 23 de marzo de 2022

Edición de Aniversario

 

El día de hoy se celebra el primer año del inicio de este blog. Considerando que no celebro mi cumpleaños, ni celebré mi matrimonio ni graduación, esta fecha debería pasar desapercibida para mí, pero no es así. La verdad es que algunos post si me gustan y estoy orgulloso de ellos, hasta los leo de vez en cuando, a veces encuentro algún error y lo corrijo, y también siempre estoy pendiente de los comentarios y me he dado cuenta que, aunque nunca los contesto, siempre agradezco los mismos, ya que significa que alguien más, aparte de mi los lee.

El blog me ha creado cierta disciplina, ya que es como una obligación publicar un post, ahora por lo menos una vez. Al inicio era cada semana, pero era muy seguido y no tenía tiempo de escribir. A veces no se me ocurre nada, y otras me llega una oleada de temas posibles de ser mencionados. Creo que los temas de opinión nunca terminarán. Estuve tentado de escribir sobre la campaña electoral pasada, pero inevitablemente me hubiera referido con adjetivos inapropiados a los candidatos de la segunda vuelta, por lo que decidí abstenerme.

Mis inicios en la escritura comenzaron en la universidad. Escribía mis ocurrencias en mis cuadernos, en alguna esquina de la hoja, durante clases generalmente, por lo que no le prestaba atención al profesor (luego vinieron las consecuencias de esto), pero estos escritos se perdieron en el tiempo, aunque recuerdo muchos de ellos, pertenecen a otra época y no sería correcto rememorarlos.

La metodología que utilizo para escribir es simple, se me ocurre un tema, lo escribo en una hoja dentro de una carpeta llamada LPdKK en mi PC donde coloco temas posibles. Los que ya fueron publicados lo resalto y los demás son temas disponibles. Por lo general en  veinte o treinta minutos termino un post, incluyendo la búsqueda de fotos y la publicación. El año pasado durante el mes de Agosto descansé los días viernes (mes en el que aparece el blog), por lo que después de llevar a mi hijo al colegio me dedicaba a escribir. Muchos de los post del año pasado fueron escritos el mismo día. Podía escribir dos o tres cada viernes y los publicaba cuando llegara la ocasión. Supongo que este año también descansaré igual y será mi etapa productiva.

Debo decir que varios post anteriores pasaron por una minuciosa revisión por parte de mi editora.  Ella, quien tiene voz de operadora de teléfono erótico (en realidad esta perdiendo dinero), es quien muy gentilmente corrige mi gramática, cambia algunas palabras, pero siempre respetando la idea original. Gesto que agradezco por lo que le doy un público reconocimiento.

Bueno, estaré celebrando a mi manera, este primer año, aun no sé cómo, el entusiasmo ya no me deja escribir.

1 comentario:

  1. "El blog me ha creado cierta disciplina, ya que es como una obligación publicar un post" que mentiroso! ya se te olvido la obligacion.

    ResponderBorrar