miércoles, 23 de marzo de 2022

Extraterrestres

 

Este tema lo he reservado hasta ahora porque no se me ocurría otro tema mejor.

La existencia de seres vivos e inteligentes fuera de este mundo siempre me apasionó. Supongo que el hecho de que la creencia en estos seres está cercana a la fe, hace que se forme toda una cultura sobre su existencia.

En condiciones normales soy escéptico ante estos temas, pero suponer que solo en nuestro planeta  desarrolló la vida sin considerar que la Vía Láctea tiene  más de 160,000 millones de planetas sería egoísta. Así que por conclusión lógica: debe existir vida en otros planetas.

De niño, siempre miraba al cielo buscando algo, no sabía qué. En algún momento de mi existencia debo haber visto una película, o leído una noticia que me hizo notar su esquiva presencia.  Ya más consiente  esperaba  que algún día me permitieran verlos y tener la oportunidad de hablar con ellos. Supuse que para inteligencias tan avanzadas que les permita viajar entre mundos, la traducción de un idioma primitivo como el nuestro no sería problema para nuestros visitantes.

Cuando era adolecente me fascinaba la idea de una abducción (o sea ser secuestrado por extraterrestres). No tenía nada que perder y pocos me extrañarían, conocería otros mundos y regresaría para enseñar nuevas técnicas aeroespaciales, la cura contra el cáncer y otras fantasías más. Imaginaba a una alienígena desnuda (traten de hacerlo), intercambiando fluidos interplanetarios. Luego se me ocurrió que tal vez, ellos quisieran hacer algunos experimentos conmigo, como la resistencia del esfínter anal por ejemplo, lo cual desestimó todos mis deseos de ser abducido.

Este tema es interesante. He leído mucho y tratado de aprender cualquier cosa referente a él. Asistí, hace muchos años a una exposición de una secta  llamada “Alfa y Omega”, en ella intenté asimilar la fusión de dos creencias, una sacrosanta y la otra extraterrestre. Recuerdo que sostenían que la estrella de Belén que los pastores y reyes magos vieron durante el nacimiento de Jesús, era un OVNI, que la ballena de se tragó a Jonás también era una nave espacial, que los muros de Jericó cayeron no por las trompetas sino por un arma sonora de otro mundo y así muchos ejemplos que, por lo que a mí respecta,  prefiero dejarlos en el campo de la fe. Siempre he pensado en dar alguna explicación lógica a muchos relatos bíblicos, pero atribuirle a los marcianos todas esas proezas es demasiado. Esa secta no prosperó en nuestro país porque somos una sociedad religiosa (muy en el fondo) y estas “explicaciones” mas fueron tomadas como una ofensa a nuestra larga tradición católica.

También recuerdo que cuando estaba en el colegio, mi familia conoció a un pata que les cayó bien y era muy entendido en temas sobre Ufología. Incluso los llevó a todos a ver OVNIs a Chilca. Cabe indicar que esa noche yo tenía una actividad en mi grupo Scout por lo que no quise asistir al encuentro del tercer tipo (eran mis prioridades), ya que pensaba asistir otro día. Mis padres y hermanos regresaron decepcionados, no solo porque no habían visto nada, sino porque éste pata empezó con un discurso mormón, que era en el fondo lo que quería. Utilizó su fachada de ufólogo para entrar a mi casa para luego tratar de adoctrinarlos en la línea de John Smith. No lo logró.

Y siguiendo con esta materia, como ya mencioné, soy asiduo lector de estos temas, entre ellos la ciencia ficción y me sorprendió leer, en una entrevista a Ray Bradbury, brillante autor de “Crónicas marcianas”, menciona que no cree en la existencia de seres extraterrestres, porque según él, ya se hubiera mostrado abiertamente. Aunque mi autor favorito de éste género es Isaac Asimov, esto me resultó decepcionante para un autor de su peso, pero sobreviví a esa experiencia.

Para terminar nada mejor que música referente. Una canción que casi me convenció de la existencia de vida extraterrenal fue “…los marcianos llegaron ya y llegaron bailando cha cha chá…” Bueno, escribiendo en serio, una canción que  me gusta, con una clara sugerencia sobre como contactarlos es una de The Carpenters. Es “Calling to occupants of interplanetary craft”.  Mejor  aún, es  escucharla en la extraordinaria (o extraterrestre) voz de Karen Carpenter, y con ella me despido: “With your mind you have ability to form, and transmit thought energy far beyond the norm,  you close your eyes, you concentrate,  together that’s the way, to send the message, we declare world contact day.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario